viernes, 16 de septiembre de 2011

Rosario Ciudad de Los Payasos


En el 2010 Rosario será declarada Capital Nacional de los Payasos. El 2, 3, 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo la décima edición de Payasadas, un festival de Artes Urbanas que, año tras año, se empeña en dibujarle una sonrisa a los rosarinos en la primera semana del último mes del año.
Durante cuatro días la ciudad se transforma en una pista de circo, en el escenario de un encuentro de artistas locales, nacionales e internacionales. Clowns, acróbatas, malabaristas, murgueros, payasos, maestros de pista y toda clase de artistas callejeros, toman protagonismo en los escenarios y en las calles, en el centro y en los barrios. Espectáculos públicos, talleres, intervenciones urbanas, encuentros de improvisación, muestras y hasta un cierre con el mítico tortazo son algunas de las actividades que Payasadas propone anualmente.
El festival se llama Payasadas y fue concebido en el año 2001 como una instancia de puesta en escena del trabajo realizado en la Escuela de Artes Urbanas, un espacio que empezó a funcionar en marzo de ese año y para diciembre ya contaba con 200 alumnos.
Con el objetivo de propiciar, afianzar y estimular en Rosario un ámbito para la producción de grupos de Arte Urbano la primera edición se llevó a cabo con la participación de artistas locales e invitados nacionales e internacionales.
A través de los años, la propuesta se consolidó y se transformó en un espacio de encuentro para los artistas urbanos del país y del continente.
En el 2010 Payasadas llega a su décima edición, hecho inédito en la historia de festivales de este tipo. A través de los años distintas experiencias similares se generaron en otros lugares del país, siendo esta la única que ha logrado mantenerse por tanto tiempo. Esta constancia ha contribuido para instalar el festival en el plano nacional e internacional. Todos los años, para la fecha del evento, arriban a la ciudad no solo los artistas confirmados dentro de la programación del festival, sino también muchos otros que, desde distintos lugares del país, llegan para estar presentes en el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario